Ocho atletas colombianos, para la Copa Panamericana de Marcha

862

La Copa Panamericana de Marcha, que se realizará en Guayaquil (Ecuador), el próximo fin de semana, contará con ocho atletas colombianos.

Tres hombres estarán en la prueba de los 20 km marcha de los mayores: Eider Arévalo, Juan José Soto y César Herrera, todos de la Liga de Bogotá, y dos más en la de los 50 km: Kenny Pérez y Bryan Lugo, ambos de Fuerzas Armadas harán parte del equipo de la categoría mayores. Además habrá tres juveniles para la prueba de los 10 km: Ronald Steven Salla, Mateo Romero y Cristian Rojas (foto).

Ronald Salla ya tiene marca mínima para el Mundial Sub-20 y será una de las cartas colombianas en los 10 km.

En cuando a los hombres de la categoría mayores, el campeón mundial Eider Arévalo es el hombre de experiencia y viene de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. Su objetivo es foguearse en condiciones de calor y humedad, como las que va a tener en los Juegos Olímpicos, ya que en Guayaquil, la temperatura está entre los 26 y los 28 grados y un 80 por ciento de humedad.

Por su parte, Juan José, quien hizo parte de la concentración en Europa, y Herrera, que viene de ganar en el Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en Ibagué, seguirán en su proceso con miras a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en noviembre, en Cali.

Y entre los juveniles de la categoría sub-20, dos de los tres seleccionados tienen como prioridad buscar la clasificación al Mundial de Nairobi, cita para la que Ronald Salla ya obtuvo la marca mínima, en Eslovaquia. Además, la Copa Panamericana de Guayaquiel es una de las últimas posibilidades de buscar el estándar mínimo, fijado en 43:40.30, ya que la siguiente cita local será en el Campeonato Nacional Sub-20, en Barrancabermeja, en condiciones aún más adversas.