Ojo a lo que debe tener en cuenta para el duatlón del próximo domingo

2167

Este domingo 05 de noviembre se llevará a cabo el Duatlón Internacional en Bogotá, que tendrá como epicentro el Parque Metropolitano Simón Bolivar, con la participación de 1.000 deportistas de diferentes regiones y del exterior.

La competencia se realizará en dos distancias, standard y sprint, con el objetivo de que expertos y principiantes asuman este reto, en un fin de semana espectacular para competir en un evento que busca posicionarse entre los apasionados por dos de los deportes más masivos del país, el running y el ciclismo.

La distancia standard será de 58 kilómetros en total, con inicio de 6 kilómetros de running, para luego pasar a 40 kilómetros de bicicleta y finalizar con 12 kilómetros de running, en espectaculares circuitos en el interior y la periferia del parque Simón Bolívar.

Así mismo, la distancia sprint será de 29 kilómetros (3 kilómetros de running, 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de running).
Las fases de atletismo se llevarán a cabo en un circuito alrededor del lago del Parque Simón Bolívar. El trazado será por vías de 6 metros de ancho con vista permanente al hermoso lago del parque Simón Bolívar.

Tenga en cuenta que la entrega de bicicletas la debe hacer, exclusivamente el sábado.

Por su parte, el ciclismo se llevará a cabo en un circuito de 20 kilómetros. La vía estará cerrada y todo corredor está obligado a circular por su derecha. Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a competir:

  • No se permitirá el drafting (“chupar rueda” o rodar en lote). Se debe transitar 2 metros atrás de cualquier corredor, en caso de sobrepaso se debe hacer a 1,5 metros al lado izquierdo del corredor y ubicarse a 2 metros adelante. Cualquier corredor que viole esta norma será detenido en Penalty Box 10 minutos.
  • Solo se admiten bicicletas de ruta y/o MTB. No se admiten bicicletas de triathlon con extensiones o de ruta con extensiones.
  • La zona de transición estará ubicada en la zona verde No. 3 del Parque Simón Bolívar. Cada corredor contará con rack y canasta para la ubicación de la bicicleta y su equipo de carrera. En la misma área estarán señalizadas los sentidos de circulación para los tramos de atletismo.
  • No se recibirán bicicletas el domingo 5 de noviembre

Entrega de kits y formalización de registro en la Expo

  • Fecha: Sábado 4 de Noviembre de 2023.
  • Lugar: Parque Simón Bolívar – Zona Verde No. 3.
  • Horario: 8 a.m. a 5 p.m.
  • Únicamente se entregará el kit al participante inscrito. No se acepta ningún tipo de autorización a terceros.
  • La entrega de bicicletas se hará únicamente el sábado 4 de noviembre de 2023 en el Parque Simón Bolívar – Zona Verde No. 3, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Cada corredor debe respetar el turno asignado. El cual corresponderá al orden del número de competencia a la inscripción, iniciando por el primer turno con el primer inscrito.