Arabelly Orjuela y Cristian Alzate, dos destacados atletas colombianos se subieron al podio de la solidaridad, para ayudar a sus compañeros, que viven momentos difíciles por culpa de la cuarentena decretada tras la pandemia del Covid-19.

Arabelly, marchista olímpica y mundial, y Cristian, corredor de vallas que se despidió en los Juegos Nacionales de Cartagena 2019, decidieron convocar a sus compañeros atletas para ayudar a otros más necesitados.

Por esta coyuntura mundial, algunos no cuentan con apoyo de los entes departamentales, ni pudieron renovar sus contratos como instructores o con asesorías a los atletas aficionados, ni tienen eventos para competir, y sus familias pasan momentos difíciles.

Cristian Alzate es el otro de los líderes de la causa social.

Por tal motivo convocaron, a través de redes sociales, a sus colegas para que hicieran un aporte voluntario y con los recursos que se recojan comprar mercados a quiénes más los necesiten.

«El ser humano se ha olvidado de la solidaridad y eso es lo más importante, por eso queremos ayudar a nuestros compañeros porque hay muchos atletas y entrenadores pasando necesidades», dijo Arabelly.

La recolecta estará abierta hasta el próximo viernes, para empezar a repartir lo que se recoja, entre los más necesitados. Para eso, Cristian y Arabelly han venido escuchando a compañeros que les cuentan o saben de familias que requieren de una mano amiga.

Las personas que se quieran unir a la donación pueden hacerlo a través de la cuenta Nequi de Bancolombia, al número de celular 3154480404, o en Davivienda 001770105086 y Scotiabank Colpatria 1652000814.

«No importa el valor, cualquier ayuda es valiosa para ayudar a los compañeros más necesitados», recalca Arabelly, quien a la vez agradece a los que ya han aportado y ya suman cerca de un millón de pesos.