La reunión de pista cubierta de Madrid, celebrada este miércoles 24 de febrero, en el cierre del circuito indoor de World Athletics, dejó como principal estrella al estadounidense Grant Holloway, quien impuso el récord mundial de los 60 metros vallas, vigente desde hacía 27 años.

En la primera serie de la prueba, Holloway, actual campeón mundial de los 110 metros vallas, en Doha 2019, registró 7 segundos y 32 centésimas, que de hecho ya era la mejor marca de la temporada. Y en la segunda serie ganó el británico Andrew Pozzi con 7.63, en la que el ecuatoriano Marcos Morley Herrera terminó quinto, con registro personal de 8.01 (sin acceder a la final).

En la prueba decisiva, Holloway marcó 7.29, registro con el que bajó en una centésima el tope mundial que el británico Colin Jackson mantenía desde 1994. El segundo puesto fue para Pozzi, con 7.51, y el tercero para el italiano Paolo dal Molin, con 7.57.

Otra figura del certamen fue la etíope Gudaf Tsegay, recordista mundial de los 1.500 metros, quien ahora fijó la mejor marca de la temporada sobre 3.000 metros, al parar el reloj en 8:22.65, que a su vez es la segunda marca de todos los tiempos.

Con información de Atletismo Sudamericano