Palmira y Bogotá serán las sedes de las finales de los Juegos Intercolegiados

2709

El Ministerio del Deporte dio a conocer, este jueves, que la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2022 se llevará a cabo en Palmira, Valle del Cauca, y Bogotá, del 15 al 30 de noviembre del presente año. Las disciplinas restantes tendrán sus finales en el primer semestre del 2023, como el caso del atletismo.

Palmira, que ha sido sede de grandes eventos multideportivos, acogerá a la mayoría de disciplinas, con excepción del béisbol, deporte que tendrá acción en el diamante de la Unidad Deportiva El Salitre, en la capital del país, del 25 al 29 de noviembre.

Disciplinas

En la final estarán presentes, únicamente, los deportes de conjunto que participaron en la fase regional nacional: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Junto a ellos, también estarán el balonmano, porrismo, rugby y béisbol.

La decisión de no convocar deportes individuales obedece a que, a la fecha, un número importante de entidades territoriales no ha adelantado la fase departamental en estas disciplinas, requisito indispensable para la promoción de los deportes y deportistas, como lo contempla la Norma Reglamentaria vigente.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales fortalecen las habilidades deportivas, técnicas y físicas de niñas, niños y jóvenes; y promueven la superación en condiciones de equidad e inclusión, con un enfoque étnico, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios de Colombia.

Este evento, que reúne el talento deportivo escolar de todo el país, contará con la participación de cerca de 2.900 personas, entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de entes territoriales.

En ese sentido, el próximo año se llevará a cabo la final de las disciplinas pendientes y se mantendrán las condiciones reglamentarias establecidas en la carta fundamental, adoptadas mediante Resolución Mindeporte No 000382 de 2022, y el Reglamento de Incentivos del mismo año.

Para el caso del atletismo, uno de los deportes que cerrarán el ciclo del 2022 en el primer semestre de 2023, aún no tiene definida ni la sede ni la fecha exacta.

Para consultar los reglamentos, el cronograma completo de las competencias y norma del programa, puede ingresar a www.juegosintercolegiados.gov.co

Con información de MinDeporte