Chile recibirá a los ‘pelaos’ del Panamericano Sub-20

1049

En Concepción, Chile, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano Sub-20 de atletismo, uno de los tres eventos del calendario de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) programados para este año, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre.

El certamen, que se disputó por primera vez en 1980, que ya lo había recibido Chile en 1995, contará con los mejores juveniles del continente, teniendo en cuenta que servirá de preparatorio y selectivo para los Juegos Panamericanos de la Juventud, de Cali, en noviembre y diciembre.

El presidente de APA, Marcos Oviedo, pidió a las autoridades atléticas de América estar atentos a la logística que implica el cambio de ciudad sede, y a otros detalles como el visado para aquellos países que requieran este trámite para entrar a Chile, así como las condiciones de ingreso al país sede.

Igualmente es importante destacar que el delegado técnico será el colombiano Giovanni Cardona, quien viene de ser el director de competencia del Mundial Sub-20 en Nairobi (Kenia).

Y a propósito de los reglamentos, cada país podrá inscribir a máximo dos atletas y un relevo por prueba, todos nacidos entre 2002 y 2003, aunque los atletas de la categoría menores (2004 y 2005) también podrán participar, pero en las competencias de pista, solo una de ellas puede ser superior a los 200 metros.