Paredes se metió al Mundial, y Natalia y Arnovis se ‘sobreactuaron’

1185

Los atletas juveniles se robaron en show en las pruebas de velocidad durante el Campeonato Distrital, que se lleva a cabo en la Pista del Estadio El Salitre.

Natalia Linares, la nueva joya del atletismo colombiano, volvió a lucir, como lo hizo recientemente en Ibagué, al ganar en los 100 metros planos en Bogotá, con una marca de 11.52 (v.v. 0.4 m/s), con la que ratificó su clasificación al Mundial Sub-20. La atleta de la Liga del Cesar había hecho 11.62 en diciembre pasado, en Ecuador, para superar el estándar pedido para la cita en Nairobi (11.85).

Natalia Linares ganó en los 100 metros y se ratificó para el Mundial Sub-20

La atleta vallenata también ganó en el salto largo, prueba en la que también está clasificada para el mundial, y en la pista de El Salitre logró un registro de 6,09 metros, con la que se consolidad como la mejor en esta especialidad, incluso derrotando a las mayores.

Otro que lució fue el vallecaucano John Edward Paredes, quien cronometro 14 segundos y 08 centésimas (v.v. -2.9 m/s)en los 110 metros vallas, con la altura para la categoría sub-20 (0.991), marca que supera el estándar exigido para estar en el Mundial de la categoría, que se disputará en Kenia, en agosto próximo.

Natalia Linares también lució en el salto largo y se ratifica como la mejor, incluso frente a la mayores.

Paredes, además, se metió un ‘carrerón’ en los 100 metros planos, prueba en la que lidió un gran duelo con Arnovis Dalmero, a la postre el ganador, con una marca de 10.32 (v.v. -1.5), extraordinario resultado para el atleta samario, medallista de salto triple en el Mundial de Menores del 2017.

El vallecaucano, por su parte, terminó segundo, con un registro de 10.60, tan solo dos centésimas por encima de la exigida para clasificar al Mundial, pero tendrá muchas más oportunidades de seguir buscando ese cupo.

John Edward Paredes logró la marca mínima para el Mundial Sub-20, en los 110 metros vallas.

Y en cuanto a Arnovis, si bien, los saltadores de largo y triple deben desarrollar una muy buena velocidad, su marca da para pensar, no solo que puede seguir mostrando su talento también en la velocidad, sino en una gran actuación este domingo en el salto largo, prueba que viene de ganar en Ibagué y en la que le quiere apuntar al récord nacional de mayores, en poder de Lewis Asprilla (7,96 metros), desde 1999.

Con esas actuaciones, los juveniles también mostraron un buen nivel técnico en el campeonato, que tendrá su segunda jornada este domingo, desde las 8:30 de la mañana, cuando se dé la partida de los 5.000 metros planos para las mujeres.

Resultados completos del Campeonato Distrital