Paul Tanui, medallista olímpico que confirma su presencia en la mmB

1254

El medallista olímpico Paul Tanui, de Kenia, confirmó su presencia en la media maratón de Bogotá, tras darse a conocer el segundo listado de figuras mundiales que estarán compitiendo el domingo 30 de julio por las calles de la capital colombiana, en busca del título de la edición 23 de la mmB.

Tanui, nacido en la ciudad de Eldoret, logró la medalla de plata en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un remate espectacular con el gran Mo Farah (foto, home). Este experimentado fondista de 32 años también suma tres preseas de bronce en la especialidad de 10.000 metros en los campeonatos mundiales de atletismo de Moscú 2013, Beijing 2015 y Londres 2017.

Daniel Muteti buscará mejorar el tercer lugar logrado el año pasado en la mmB.

Por su parte, Etiopía, la otra potencia mundial del atletismo de ruta, enviará un dueto que buscará los lugares de vanguardia en Bogotá. Dawit Wolde, quien posee un registro de 59 minutos con 58 segundos para los 21K, logrado en la Media Maratón de City Pier 2020 (Holanda) y un tiempo de 2 horas, 04 minutos y 27 segundos para los 42K, conseguido en la Maratón de Rotterdam 2021 (Holanda).

A Wolde se unirá su compatriota Anchialem Haymanot, corredora de 23 años, actual campeona de la Maratón de Mumbai (India) y la Media Maratón de Poznan (Polonia).

El ecuatoriano Christian Vásconez es conocido por la afición colombiana, al ganar en dos ocasiones en la San Silvestre de Chía.

En este nuevo grupo de corredores internacionales también está el keniano Daniel Muteti, tercero el año pasado en la media maratón de Bogotá, reciente campeón de la Media Maratón de Lima (Perú) y tercero en la Media Maratón de Cobán (Guatemala).

Y por el lado de los suramericanos también se confirmó la presencia del ecuatoriano Christian Vásconez, medalla de oro en la prueba de maratón de los Juegos Suramericanos 2022 realizados en Asunción, Paraguay, y presea de oro en el Campeonato Suramericano de Media Maratón 2022, el cual se cumplió en Buenos Aires, Argentina.