Los atletas colombianos que integran el relevo 4×400 de los hombres, además de las mujeres, que se preparan para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos, en el relevo mixto, tuvieron un buen examen, en su primera competencia en Estados Unidos.
El más destacado, por la naturaleza de la prueba y la preparación general que adelanta, tras la temporada bajo techo, fue John Perlaza, quien como parte de esa preparación corrió en los 800 metros, prueba en la que ganó con 1:49.53, mientras que sus compañeros compitieron en los 400 metros.
Entre las damas, la mejor fue Yennifer Padilla, con 53.42, mientras que su compañera Rosa Angélica Escobar registró 54.93. Y entre los hombres, John Solís fue el único que bajó de 47 segundos, al marcar 46.78. Por su parte, Yilmar Herrera cronometró 47.02, y Diego Palomeque, 47.46.
Igualmente, del grupo de trabajo del profesor Nelson Gutiérrez también compitió la ecuatoriana Ángela Tenorio, quien ganó en los 100 metros planos, con 11.33 (v.v. 1.3 m/s) y fue segunda de su serie de los 200 metros, con 23s.45, en la competencia en la que la bahameña Shaunae Miller-Uuibo, campeona olímpica de los 400 m, venció en la serie central, con 22s.03.
Por último, las hermanas Melissa y Samantha González compitieron en el UTA Invitational, de la Universidad de Texas, en el que Melissa ganó con 57.04, en los 400 metros vallas, prueba en la que está parcialmente clasificada a los Juegos Olímpicos, por escalafón, y Samantha también venció, con 23.67, en los 200 metros planos.