Tres atletas olímpicas conforman el grupo que estará en el Mundial de Media Maratón, que se disputará el 24 de marzo en Valencia (España).
Inés Melchor, Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz conforman el trío mágico del fondismo peruano para la cita mundialista, según la Federación Peruana de Atletismo.

Las tres vuelven a ser el ‘team Perú’ dos años después de haber corrido la maratón en los Juegos Olímpicos Río 2016. En aquella ocasión, Tejeda finalizó en el puesto 15, convirtiéndose en la mejor latinoamericana de la competencia. Gladys e Inés ya habían disputado pruebas juntas anteriormente. Las dos –con la puneña Wilma Arizapana- estuvieron en Londres 2012.
Melchor y Tejeda cerraron el pasado 2017 con una medalla de oro cada una en los Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta. Inés se alzó como la mejor en la prueba de los 10.000 metros planos, mientras que Tejeda hizo lo propio en la media maratón. En la selección incluyeron a Luz Mery Rojas, reciente ganadora del Run Tour, en Colombia.

Mientras el equipo masculino tiene a varias figuras, destacando Cristhian Pacheco Mendoza y Luis Ostos. Los dos también participaron en Río 2016. El primero en maratón y el segundo en los 10.000 metros planos. El equipo nacional estará integrado también por JianPierre Castro y Willy Canchanya.
El mundial tendrá como escenario el Puente de Monteolivete ubicado en la ciudad de Valencia. Esta cita es organizada por la IAFF que busca reunir a los mejores fondistas del mundo en una recorrido “nunca antes visto”, tal como lo anuncian en su página oficial.