Foto home: Mario Mesa / Boston 2013

Si no se va a realizar el Maratón de Boston, apague y vámonos.

La noticia la dieron a conocer los organizadores de la carrera, que lleva 124 años de historia, y que no se llevará a cabo tampoco el 14 de septiembre, como se había planeado tras el aplazamiento.

Juan Carlos Gómez es uno de los miles de colombianos que corren en el Maratón de Boston.

El más tradicional de los maratones del mundo, que se disputó por primer vez en 1897, cuando se celebró el primer aniversario de los Juegos Olímpicos de la era moderna, que se llevaron a cabo en Atenas (Grecia), en 1896.

Pero para la edición 2020, los organizadores abrieron la posibilidad de hacer la carrera de manera virtual, para los runners que se habían inscrito previamente, y que podrán correr, entre el 7 y el 14 de septiembre, semana en la que se llevarán a cabo varias actividades en torno a la carrera.

Los participantes, sin embargo, deberán comprobar, que efectivamente recorrieron las 26,2 millas y a cambio recibirán, el manual del atleta, la camiseta y la medalla.

«La decisión era la mejor para todos y la que garantizaba la seguridad de miles de atletas y personas. En marzo, cuando la carrera se pospuso hasta el 14 de septiembre, el alcalde de Boston, Marty Walsh, mencionó el deseo de salvar los 220 millones de dólares estimados que se inyectan en la economía de la ciudad cada año», dijo a través de un comunicado Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston.

La Asociación Atlética de Boston también informó en su comunicado de que a todos los corredores que registraron para la prueba del 20 de abril de 2020 se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción y podrán participar en la prueba virtual.

Para mayor información del Maratón Virtual y las actividades que se harán durante ese semana puede visitar este enlace.

Runnesr colombianos que corrieron en Boston comparten con Carlos Mario Grisales, récord nacional de maratón, y Álvaro Mejía, campeón en 1971.