La Media Maratón del Sol, una de las carreras colombianas que más fama ha ido ganando a lo largo de su trayectoria, y que llega a su V edición en 2026, se disputará el domingo 19 de abril. Esta carrera es para muchos runners un destino exepcional para el calendario deportivo. Pero, ¿Qué hace tan especial a esta prueba? ¿Cuál es ese ‘algo’ que hace a Barrancabermeja el lugar ideal para poner a prueba sus límites?
Además del show previo al inicio de la carrera, uno de los aspectos más llamativos del evento, y de la ciudad en general, es su ruta, que pasa por entrada a la refinería de Ecopetrol, la principal refinería de petroleo de Colombia, además del tradicional paso por el monumento al Cristo Petrolero, ubicado en la Ciénaga Miramar. El recorrido cubre también pasos por lugares icónicos como el templeta de la Pollera Colorá, y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Aparte del evento, Barrancabermeja cuenta con gran variedad de sitios turísticos y llamativos para los visitantes, como los lugares de comida típica, el comercio local o el magnífico río Magdalena. De este modo, los runners que compitan en la carrera, tienen varios atractivos como recompensa a su esfuerzo antes y después de la carrera.
Po último, es importante recalcar que la Media Maratón del Sol cuenta con las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, a demás de contar con varios atletas élite en su lista para la cita de este año. Las inscripciones cuentan actualmente con un descuento del 15% para los corredores que hayan competido en la edición 2025, y de un 10% para el público general. La oferta está abierta hasta este sábado 31 de enero. En la página oficial del evento, https://mediamaratondelsol.com/, puede consultar toda la información general y hacer el proceso de inscripciones.




