Tras el lanzamiento de “Corriendo por un propósito”, la iniciativa de Responsabilidad Social Deportiva del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir para 2017, más de 11.000 colombianos descargaron la App de running La Nación del Atletismo para lograr colectivamente la meta de un millón de kilómetros y apoyar a las futuras generaciones de atletas del país.
Gracias a estos buenos resultados, Porvenir apoyará a más de 200 niños pertenecientes a seis escuelas deportivas de las principales ciudades de Colombia con la entrega de implementos deportivos, charlas y asesorías
Las escuelas que recibirán el apoyo serán: Atletismo Bello, de Antioquia; Club Correcaminos, de Santander; Club APEV y Club Vencedores, de Bogotá; Club Talentos de Barranquilla; y Juancho Correlón de Cali.
“Los resultados de este primer reto nos dejan muy satisfechos porque demuestran que los colombianos somos capaces de todo cuando nos unimos por un mismo propósito. La App Nación del Atletismo Porvenir es un paso más en esa consolidación de nuestro apoyo al atletismo colombiano”, comentó Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo de Porvenir.
Esta iniciativa hace parte del programa de Responsabilidad Social Deportiva que inició el Fondo en el año 2000 para apoyar el atletismo colombiano. La aplicación actualmente se encuentra dentro del ranking de las 50 mejores aplicaciones de running en Latinoamérica, por ofrecer diferentes funciones que apoyan a los amantes del atletismo midiendo distancias, calorías y velocidad, entre otros aspectos.
El valor diferencial de La Nación del Atletismo está en su contador, que, además de las métricas individuales, hace el conteo general de los kilómetros recorridos por todos los usuarios de la App.
“Corriendo por un propósito” es la primera campaña de Porvenir que invita a los colombianos a sumarse a nuevos retos colectivos que se convertirán en ayudas y donaciones para los niños y jóvenes.
En 2018 la compañía emprenderá nuevos retos para seguir corriendo por las nuevas generaciones de deportistas del país, afirmando su compromiso como patrocinador del atletismo nacional.