Porvenir, con artillería pesada para el Nacional en Bucaramanga

1209

El Equipo Porvenir contará con ocho de sus 10 integrantes en el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, que se disputará este sábado 25 y domingo 26 de marzo en Bucaramanga.

El cetamen, que se llevará a cabo en la pista del Estadio Luis Enrique Figueroa de La Flora servirá de clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales, en noviembre; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en junio; los Juegos Panamericanos, en noviembre, además de ser puntuable para el escalafón mundial en busca de cupos para el Mundial de Hungría, y selectivo para otros eventos internacionales.

Muriel Coneo será una de las grandes figuras para la prueba de los 5.000 metros.

La prueba de los 5.000 metros, programada para iniciar la tercera jornada el domingo 26, sobre las 7:30 a.m. tendrá la mayor presencia del Equipo Porvenir, con cuatro representantes en damas: María Fernanda Montoya, Stefany López, Angie Nocua y Muriel Coneo, y dos en varones: Carlos Sanmartín y David Gómez.

Po su parte, en la distancia de los 10.000 metros, que abre el campeonato el sábado 25, a las 6.30 a.m. estará nuevamente Montoya, y entre los hombres, prueba que se disputará desde las 7:25 de la mañana, los repesentantes del equipo serán David Gómez, Iván González y Adrián Flórez.

El resto de la agenda del Equipo Porvenir la completan Angie Nocua, quien estará también en los 1.500 metros, y Stefanny López, quien además de los 5.000 metros correrá su prueba predilecta, la de los 3.000 metros obstáculos, y en los 1.500 metros planos también correrá Carlos Sanmartín.