Preparada la delegación colombiana para el Grand Prix de París

1450

Del 13 al 15 de junio, los mejores para atletas del mundo tienen una nueva cita, en el Grand Prix de París 2024, escenario que le dará cierre al ranking internacional de cara a la repartición de cupos del para atletismo para los Juegos Paralímpicos, que se realizarán en esta misma ciudad, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Así, la capital francesa recibirá durante tres días de competencia a atletas de 56 naciones, 237 hombres y 152 mujeres, para un total de 389 para atletas, de los cuales 11 deportistas hacen parte de la delegación colombiana, todos buscando posicionarse en el ránking mundial y ratificar sus cupos.

Para esta edición del Grand Prix de París, Colombia participa con siete deportistas en pista y cuatro en campo. «Esta es nuestra última parada en la ruta a los Juegos Paralímpicos. Colombia tiene grandes posibilidades de obtener una cifra mayor a la del 2021, año en el que el para atletismo llevó a 10 hombres y 9 mujeres a Tokio, actualmente contamos con 15 cupos y al cierre del ranking este domingo esperamos duplicar lo conseguido hace tres años. La delegación se encuentra motivada y con ganas de darle un buen cierre a este ciclo clasificatorio”, mencionó Jonathan Sánchez, metodólogo de la Federación Colombiana de Para Atletismo.

Xiomara Saldarriaga será una de las representantes colombianas en el Grand Prix de París.

Así, el país se tomará París con Andrés Neira, Yanive Torres, Xiomara Saldarriaga, Edward Ortíz, Omar Acosta y Juan Coa, en las competencias de campo; Cristián Torres, Juan Campas, Martha Hernández, Bettsy Villanueva, Ionis Salcedo y su guía Niver Rangel, en velocidad.

Las pruebas se pueden ver a partir de las 6:50, hora Colombia, desde el canal oficial de la Federación Francesa de Deportes Adaptados.