Primera medalla del para atletismo en Tokio 2020

1837

El atletismo también dijo presente en la medallería de los colombianos que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

A la medalla de oro lograda por Nelson Crispín en natación, en el primer día de competencias, el atletismo también se hizo presente en el podio, con Mayerli Buitrago, en la impulsión de bala F-41 (atletas de baja estatura), quien con su marca de 9,94 obtuvo la medalla de plata. La ganadora fue la tunecina Tlili Raoua, con 10.55, registro que se convirtió en récord mundial.

«Feliz de lograr esta medalla en mis primeros Juegos Paralímpicos. Esta medalla se la dedico a mi familia y a todos los colombianos que me vieron y estuvieron apoyándome siempre», dijo Mayerli tras recibir la presea de plata.

Entre tanto, la presea de bronce quedó el poder de la argentina Antonella Ruiz, con 9,50 metros. Igualmente vale la pena destacar que la marca de Mayerli se convirtió en récord de las Américas.

La atleta colombiana, actual campeona panamericana tuvo una excelente regularidad en sus seis lanzamientos, con una serie de 9,21 metros en el primer intento; 9,86 en el segundo (récord de la Américas en ese momento); 9,82 en el tercero; 9,88 en el cuarto (nuevamente con récord del área); 9,72 en el quinto, y 9,94 metros en el sexto, con el que aseguró su medalla de plata y el récord de la Américas.