Programación: cierre del atletismo en los Juegos Bolivarianos

1109

El atletismo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 transcurrió tan rápido como una carrera de 100 metros. Este 5 de julio es el día final de las justas y de las competencias de este deporte. Colombia lidera el medallero con 10 preseas doradas antes del arranque de esta jornada.

El día iniciará temprano por las calles de Valledupar con el inicio de la media maratón masculina y femenina a las 6:00 de la mañana con la participación de Jeisson Suárez en los varones, Kellys Arias y Angie Orjuela por las damas.

En cada una de las ocho pruebas que se realizarán este 5 de julio, hay altas posibilidades de medalla de oro y plata. En especial, teniendo en cuenta que Colombia cuenta con dos participantes en cada una de ellas (a excepción de la media maratón masculina).

Como sucedió este 4 de julio, la jornada cerrará con la adrenalina que imprime los relevos y que ya le dieron una alegría a todos los colombianos presentes en la Unidad Deportiva La Gota Fría con la medalla de oro en relevos 4×100 femenina. Esta vez será el turno de los relevos 4×400 metros damas y varones.

Las competencias de pista iniciarán a las 3:00 en punto de la tarde. La última prueba se disputará temprano a las 4:35 p.m. debido a que la ceremonia de clausura de los Juegos será a las 7:00 de la noche.

Programación

6:00 a.m. – Media maratón masculino: Jeisson Suárez
6:15 a.m. – Media maratón femenino: Kellys Arias y Angie Orjuela
3:00 p.m. – Lanzamiento de jabalina masculino: Arley Ibargüen y Billy William
3:10 p.m. – Salto con garrocha masculino: Walter Viáfara y José Tomás Nieto.
3:30 p.m. – 800 metros planos femenino: Rosangélica Escobar y Johanna Arrieta.
3:45 p.m. – 800 metros planos masculino: Jhonatan Rodríguez y Jelssin Robledo.
4:20 p.m. – Relevos 4X400 metros femenino: Colombia
4:30 p.m. – Reñevos 4×400 metros masculino: Colombia