Prueba de fuego para Natalia Linares en su estreno de la Liga Diamante

616

Este domingo 7 de julio se llevará a cabo la octava parada de la Liga Diamante, en París, reunión en la que debutará la colombiana Natalia Linares.

Pero más allá de estar en la reunión más importante del mundo, la atleta colombiana tendrá una verdadera prueba de fuego, en París, la misma ciudad donde próximamente también competirá en el salto largo de los Juegos Olímpicos.

Natalia llega a París referenciada con una marca de 6,86 metros y con un 6,82 hecho en la presente temporada, para enfrentar a varias de las que serán sus rivales el martes 6 de agosto, en la fase de clasificación de París 2024.

En la lista de partida de la Liga Diamante, la atleta colombiana tendrá a 10 rivales, de las cuales nueve tienen mejor marca personal y seis de ellas han superado los 6,82 metros que tiene Natalia en esta temporada.

De ahí que esta competencia será un buen termómetro, ya que enfrentará, entre otras, a la campeona mundial, la serbia Ivana Spanovik, que tiene una marca personal de 7,24 m., y a la campeona olímpica, la alemana Malaika Miambo, que cuenta con un mejor registro de 7,30 m. y 7,22 en el 2024.

Las otras rivales de Natalia, este domingo en París, con sus mejores marcas de temporada son: la italiana Lariss Iapichino (6,94 m.), la búlgara Plamena Mitkova (6,97 m.), la estadounidense Quanesha Burks (6,86 m.), la burundí Koala Marthe (6,72 m.), la serbia Milica Gardasevic (6,76 m.), la alemana Mikaelle Assani (6,91 m.) y las francesas Hilary Kapatcha (6,88 m.) y Auriana Lazraq-Khlass (6,35 m.).

Las otras atracciones latinoamericanas en la Liga Diamante de París serán la presencia de la dominicana Marileidy Paulino, quien buscarán su cuarta victoria en los 400 metros planos, y del brasileño Alison dos Santos, quien igualmente buscará seguir dominando en los 400 metros vallas.

Después de la cita en París, la siguiente parada de la Liga Diamante, antes de los Juegos Olímpicos, será en Mónaco, el viernes 12 de julio, donde estará la también colombiana Flor Denis Ruiz, en el lanzamiento de jabalina.