La colombiana Kellys Arias, del Equipo Porvenir, compitió el fin de semana en la Media Maratón de Guadalajara (México), donde esperaba hacer la distancia de 21 km en un tiempo que le permitiera soltar los kilómetros de la preparación rumbo al Maratón de Viena, en abril.

Sin embargo, durante la prueba sufrió una contractura en el músculo tibial posterior, que le impidió llevar el ritmo de carrera que había planeado con su entrenador, el español Jerónimo Bravo.

A pesar de la molestia, Kellys terminó la carrera en el puesto 21, con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 46 segundos. Al final de la prueba fue atendida por los servicios médicos de la organización, quienes la trataron pero no dieron un dictamen final.

«Me recomendaron que por ahora solo hiciera estiramientos y poner hielo para bajar la inflamación y me he sentido mucho mejor», le dijo Kellys a Runningcolombia.

La atleta colombiana atenderá un compromiso en Estados Unidos y regresará al país el jueves, para hacer los exámenes pertinentes y seguir con la recuperación.

Aunque tenía pensado correr en el Run Tour Avianca, lo más probable es que no lo haga, para seguir en su proceso de preparación rumbo al maratón en abril.

La Media Maratón de Guadalajara la ganaron la etíope Afera Godfay, con 1:10:00, y el keniano Mathew Kipkoech, con 1:01:48, registros que se convirtieron en récords de la carrera.

Los demás resultados aún no se han dado a conocer ni aparecen publicados en la página oficial, a pesar de tratarse de una carrera con el Gold Label de la Iaaf.