Este viernes, a las 2:20 de la tarde en Colombia, se llevará a cabo la final de los 400 metros varones, en la que estará el colombiano Anthony Zambrano.

En la disputa de las medallas estarán siete atletas de América y uno africano, de kenia: Emmanuel Kipkurui Korir. En cuanto a las marcas de la temporada, Zambrano, que irá por el carril 8, se ubica sexto.

Pero ¿qué opciones tiene el colombiano de estar en la disputa de las medallas?

El remate es la principal arma del colombiano.

Llegar a la final ya es un hecho histórico para el atletismo colombiano un sueño hecho realidad para el deportista nacido en La Guajira, pero hecho deportivamente en Barranquilla.

«Ya con lo hecho estamos muy felices, con una final y con récord nacional, pero si nos da una medalla sería extraordinario. Estamos muy satisfechos con su actuación y llegando a esta instancia», dice Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano y quien ha seguido de cerca la carrera de Anthony.

«La final va a estar muy dura, pero estar ahí ya es un logro muy grande. Zambrano terminó muy agotado en la semifinal, pero sabe que puede dar más», agregó por su parte Javier Clavelo, periodista cubano especialista en atletismo.

Así espera Colombia ver celebrar a Zambrano, este viernes después de las 2:20 p.m.

«La propuesta del entrenador de Zambrano para la semifinal era no desgastar tanto. En una final cualquier cosa puede pasar y viene en alza. Es difícil hablar de medallas, pero no imposible, y si corre 44.10 podría ser hasta oro», considera por su parte Felix Marrugo, delegado de Colombia en el Mundial de Doha.

Estos serán los rivales de Anthony Zambrano en la final de los 400 metros planos y sus marcas de temporada:

  • Akeem Bloomfield (JAM), 44.40
  • Demish Gaye (JAM), 44.66
  • Steven Gardiner (BAH), 44.13
  • Fred Kerley (USA), 43.64
  • Machel Cedenio (TTO), 44.41
  • Kirani James (GRN), 44.23
  • Emmanuel Kipkurui Korir (KEN), 44.37