Quedan pocos cupos para el trail Del Mar a la Cima

3085

Los runners y amantes del trail tienen en en la octava edición de la competencia del Mar a la Cima una prueba para dar rienda suelta a su pasión en una de las carreras más apetecidas y exigentes del calendario de esta especialidad.

Y ya están abiertas las inscripciones para esta prueba, que ya es tradicional en la enigmática Sierra Nevada de Santa Marta, y que en esta ocasión se disputará el 5 de diciembre, en las distancias de 12 km, 24 km, 42 km y 80 km, todas con tramos de montaña, bosque seco tropical y playa.

“Al tener cuatro rutas diferentes de competencia, el aforo de la carrera está dividido armoniosamente en diferentes zonas y horarios, lo cual garantiza el distanciamiento social. Además de esto, la práctica deportiva al aire libre ha demostrado ser una de las formas de ejercitarse físicamente más convenientes en el marco de la nueva realidad que vive el mundo, correr y caminar en la Sierra Nevada de Santa Marta cambia vidas y promueve de un estilo de vida saludable”. asegura Quintana, director y fundador de la prueba.

Para la octava edición, uno de los aliados es el Bureche School, la institución educativa bilingüe más importante de Santa Marta. La idea es conformar un equipo de trabajo, integrado por estudiantes y profesores bilingües o incluso trilingües, que
atiendan de una manera eficaz y eficiente a los corredores internacionales y sus acompañantes.

De otra parte, Del Mar a la Cima también incentiva las buenas prácticas medioambientales, muestra de ello es que no se distribuyen vasos plásticos en los más de siete puestos de hidratación, por eso es importante recalcar que cada atleta debe portar su propio recipiente para abastecerse en los puntos de hidratación.

Así mismo, es importante recalcar que la vinculación de las comunidades locales también es una prioridad para el comité organizador de la carrera, por lo cual más del 80 por ciento de las personas que hacen parte del evento son nativas de las áreas rurales de Santa Marta.

Entre tanto, los más experimentados de trail running tendrán en esta competencia la posibilidad de sumar puntos en el ranking
de la International Trail Ruinning Association (ITRA) y además servirá como prueba clasificatoria para el ultra Trail Du Mont Blanc 2022, la competencia de montaña más popular del planeta.

Y para los runners en general, otra de las sorpresas que traerá esta octava edición será que los corredores podrán ser seguidos
en tiempo real, a través de la app Tus tiempos, la cual integrará la información del paso de los atletas por los ocho puestos de cronometraje electrónico distribuidos a lo largo de la ruta.

Y por último, para asegurar uno de los 1.000 cupos que se asignarán, las inscripciones se cerrarán en el mes de noviembre, o hasta agotarlos, ya que a la fecha ya se han vendido el 80 por ciento de esos cupos.

Toda la información detallada de la carrea y los medios de inscripción se pueden consultar en https://bit.ly/2021delmaralacima, o a través del Instagram o el Facebook de la carreara Del Mar a la Cima.