Quedan pocos cupos para la Carrera Verde en Bogotá

1246

En 2024 la Fundación Natura y la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, a través de la IX edición de la Carrera Verde Colombia ratifican no solo su compromiso con la protección y restauración de los bosques y humedales, sino también buscan sensibilizar a la comunidad en torno a la importancia de hábitos de consumo responsable y la gestión de los residuos.

Con el eslogan ¡Los humedales nos conectan con la naturaleza de la ciudad!, se lanzó oficialmente esta novena edición, en medio de un conversatorio con panelistas que hablaron en torno a la protección de los Paramos, Humedales y Bosques.

Y con esa premisa se llevará a cabo la prueba, el próximo 21 de abril, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en busca de que los participantes multipliquen el mensaje, dejen huella por medio del deporte y sigan siendo verdaderos protagonistas del cambio.

La Carrera tiene como unos de sus objetivos principales la restauración de áreas verdes, esfuerzo que empezó en 2015 con la primera edición Carrera Verde Colombia.

Gracias al éxito de las ediciones anteriores, hoy la Reserva Biológica Encenillo, un área protegida privada de 206 hectáreas, cuenta con un bosque rejuvenecida por más de 180.000 árboles aportados por los corredores inscritos a la carrera.

«Este bosque, ubicado en la Reserva Encenillo, en Guasca (Cundinamarca), y que antiguamente dio cabida a actividades agrícolas y mineras hoy es un espacio donde se honra el compromiso adquirido con los participantes y patrocinadores, por medio del programa de restauración ecológica del bosque altoandino”, afirma Clara Solano, directora ejecutiva de Fundación Natura.

y para este 2024, la Carrera Verde Colombia hace una nueva apuesta y pone el foco en la en torno a la gestión la conciencia ambiental y la conservación de los bosques y humedales del país.

Entre las novedades para este año, la organización anunció la presencia del artista y embajador de la Carrera Verde El Supersón Frailejónico, una agrupación bogotana que nació en 2016 como la iniciativa de un grupo de amigos interesados en las músicas tradicionales, y que pretende, con un sonido propio, sensibilizar a los oyentes en torno a temas ambientales.

Igualmente se espera reunir a más de 7.000 corredores, en las pruebas competitivas de 10 km y 5 km, para los mayores de 14 años, al igual que la recreativa de 3 km, en la que pueden niños desde desde 1 año, en compañía de sus padres.

Y de esos 7.000 cupos, quedan disponibles menos de 1.000, que se pueden adquirir a través de la web https://carreraverdecolombia.com