¿Quién fue el que ayudó a Kipchoge con la hidratación en Berlín?

761

La hidratación es uno de los aspectos más importantes en las carreras de fondo como el maratón. No solo se trata de tener el líquido en las mesas o que lo entregue el entrenador. Cada porción es medida científicamente, pero es un aspecto que también se debe entrenar, desde cómo cogerlo en la marcha, saber cuál es el que le pertenece y cómo recibirlo, para evitar que se caiga.

No en vano, en las carreras populares, no todos los que entregan la hidratación conocen la manera cómo se debe hacer y por eso, en la mayoría de las veces, el líquido se cae o sencillamente las manos del corredior y el hidratador se estrellan, porque van en contravía…

Pero si se trata de un hombre que intentará romper el récord mundial, este es un aspecto que no se puede dejar al azar. Por eso, el hidratador de Eliud Kipchoge se hizo tan popular durante el Maratón de Berlín, donde realizó la tarea de manera excepcional, entregando bien el líquido en cada punto, desde donde salía en bicicleta al siguiente a espetrar al que hoy en dia tiene el récord mundial de maratón.

Se trata de Claus-Henning Schulke, quien fue asignado por la organización para entregarle la hidratación a Elid Kipchoge, debido a su gran desempeño en 2018, cuando también como voluntario cumplió con esa tarea, también con récord mundial a bordo.

Schulke tiene 56 años, es triatleta, también ha corrido maratones y trabaja como gerente de proyectos en una constructora. Ha sido voluntario del Maratón de Berlín desde 1998 y es un miembro del selecto grupo staff de hidratadores de los corredores élite.

Cuando le preguntaron a Eliud Kipchoge por esa labor, el mejor maratonista de la historia respondió, con una sonrisa: «ver a su hidratador es lo máximo. Es mi héroe. La manera en que sostenía en su mano la botella y me miraba y esperaba fue increíble».

En Berlín, este héroe atendión 13 puntos de hidratación con la máxima eficiencia. En cada uno de ellos, esperó, entregó y se subió a su bicicleta siguiendo al plusmarquista, quien le había indicado con anterioridad cómo quería que le diera su hidratación, recomendaciones que Schulke siguió al pie de la letra, y por eso hoy es admirado y reconocido en las redes sociales y por las notas de prensa.