Recomendación de entrenamiento para corredores

2818

El Proyecto: We Run ya va a completar el 50% de su programa en esta semana 4 de entrenamiento. Sin embargo la motivación y la diversión es importante para no perder el ritmo y la constancia a la hora de entrenar. Es por ello que algunos ajustes a la rutina de ejercicio pueden ser suficientes para mejorar el rendimiento, la moral y mantenerse saludable.

El Head coach global de Nike Running, Chris Bennett, hace un paralelo al respecto. La forma más rápida de odiar una canción que amas es escucharla una y otra y otra y otra vez. Bennett explica que lo mismo sucede al momento de correr.

Por ese motivo, es necesario variar los recorridos que se hacen al momento de entrenar o competir. «Si corres los mismos 5 km a diario, ¿Dónde está la diversión?», pregunta Bennett. «No hay otro logro más que ‘terminé otra carrera’. Adicionalmente, este entrenador también recomienda hacer pequeñas variaciones como pasos más pequeños al momento de buscar nuevos estímulos.

Proyecto: We Run en el Parque El Virrey

Desear correr más

La clave y eficacia en la implementación de estos pequeños cambios es que ayudan a vivir las carreras de forma distinta y eso alentará a volver a salir una y otra vez

Lo divertido es que lo nuevo puede ser cualquier cosa. «Tus opciones no solo son correr más rápido o una mayor distancia», menciona Bennett. «Puedes correr en sentido contrario, correr por un sendero, cambiar la música». Es por eso que invita a realizar algo distinto la próxima vez que las personas salgan a correr.

Precisamente, es un consejo que se puede implementar este domingo 27 de marzo en el reto final de la semana 4 del Proyecto: We Run de Nike, que se desarrollará de forma presencial en el Parque el Country de Bogotá y en la Pista de Atletismo Alfonso Galvis de Medellín a las 8:00 de la mañana.

Pacers del Proyecto: We Run que tendrá actividad este domingo 27 de marzo

Más consejos

1. Llevar un seguimiento de lo realizado

El momento de cambiar la rutina debe llegar antes de que se cruce por la mente la pregunta de «¿Esto otra vez?». En consecuencia, un registro de las rutinas que se han hecho es importante para imaginar un reto nuevo, como ir más rápido, hacer un recorrido distinto o alcanzar una nueva distancia. Luego anotar lo realizado, las sensaciones y reflexiones posteriores de la jornada. Cuando la novedad se vuelva fácil o rutinaria, es momento de darle un aire nuevo.

2. Cambiar de terreno

Correr por senderos, arena, césped o rocas hace parte de probar cosas nuevas. Este cambio no solo trae beneficios mentales sino que correr por diferentes superficies puede fortalecer músculos distintos de diversas maneras. De esta manera el cuerpo mejora su capacidad y se refuerza en el proceso.

Sin embargo, al correr en superficies irregulares es aún más importante recordar tratar de no saltar tanto al momento de impulsarse. La cabeza no debe moverse hacia arriba y hacia abajo más de 4 a 6 centímetros.

3. Enfocarse más allá de las métricas.

No hay que deshacerse del reloj, pero tampoco obsesionarse con él. «Lo genial es que pequeños cambios como estos hacen grandes cambios en tu experiencia como corredor», explica Bennett. «Y así no pierdes las ganas de correr». Por ejemplo, si normalmente la rutina incluye música, escuche las canciones de forma aleatoria, una nueva lista de reproducción, un álbum de principio a fin o simplemente no escuche música para variar.