Recomendaciones con motivo de la Night Race en el sector de El Salitre

1311

La carrera Night Race se disputará este domingo 24 de marzo, en Bogotá, en el sector de El Salitre. El punto de concentración, la salida y la llegada estarán ubicados en la Plazoleta Los Alfiles sobre la calle 26 con carrera 66 y la ruta de la prueba tomará, entre otras vías, la misma calle 26, la carrera 50 y la Avenida la Esperanza.

En la prueba participarán 8.000 corredores, que se darán cita desde las 5:15 de la tarde, para empezar la competencia a las 7:00 p.m. Por tal motivo es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, tanto para los que van a correr como para los que se movilizan tradicionalmente por ese sector.

Para los corredores:

  • Se recomienda llegar al sitio preferiblemente en SITP o Transmilenio y evitar el uso de vehículo particular.
  • La salida de la Carrera Enel X Night Race 10K será a las 7:00 p.m., por lo que se recomienda llegar por lo menos una hora antes.
  • Servicio de Guardarropa: La carpa de guardarropa estará ubicada sobre el costado sur-occidental de la zona de concentración. Para dejar sus elementos es necesario presentar su número de competencia; los paquetes que no sean reclamados antes de las 9:00 p.m. del día 24 de marzo serán trasladados a las oficinas de Correcaminos de Colombia (calle 86B No. 15-22 oficina 301) donde permanecerán hasta el 05 de abril, día en el cual serán entregadas en donación a una entidad de beneficencia.
  • Si quiere cumplir un tiempo objetivo, ubique a su pacer favorito. Hay pacer para los tiempos de 45 minutos, 50 minutos, 55 minutos, 1 hora y 1 hora 05 minutos.
  • Tenga en cuenta que las vías por donde circulará la Carrera Enel X Night Race 10K estarán disponibles únicamente para ello entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m., una vez cumplido este horario serán habilitadas para el tránsito normal de vehículos, por tanto los corredores que se encuentren transitando fuera de estos horarios tendrán que continuar su recorrido por los andenes aledaños.
  • El número de competencia debe portarse en el frente de la camiseta.
  • El chip para registrar el tiempo está adherido al respaldo del número de competencia, no debe ser manipulado, despegado o doblado pues puede afectar la medición de su tiempo.
  • No es permitido intercambiar números o que otra persona porte número diferente al registro de inscripción correspondiente.
  • Durante el recorrido cada 2 km encontrará “Puntos de Energía” los cuales que estarán dotados de personal de la organización, primeros auxilios, hidratación con agua, ambulancias medicalizadas y baños.

Esta será la ruta de la carrera Night Race:

Para los que se movilizan por el sector:

  • Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.
  • Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo de la actividad.
  • Se recomienda hacer uso de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.
  • Si no es de vital importancia no saque el carro o evite movilizarse por la zona, entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche
  • Para llegar o salir de la zona por la que se va a llevar a cabo la carrera, se recomienda usar el SITP o Transmilenio y evitar el uso de vehículo particular.