Récord de Jamaica de Shelly Ann la acerca a Florence Griffith

1029

Shelly Ann Fraser-Pryce, de 34 años, prendió las alarmas de los 100 metros planos de las mujeres previo a los Juegos Olímpicos.

La atleta jamaiquina corrió los 100 metros en Kingston, en los denominados Olympic Destiny Series meeting, en 10 segundos y 63 centésimas, que la convierten en la segunda mujer más rápida de la historia, superada solo por la estelar estadounidense Florence Griffith, quien tiene el récord mundial en 10.49, vigente desde 1988.

Griffith corrió marcas de 10.49, 10.51 y 10.62, por lo que este registro de Shelly Ann es el que más se ha acercado a esos tiempos de la fallecida atleta estadounidense.

Con su carrera, Fraser-Pryce, ayudada con viento legal de +1.3 metros por segundo, batió así el récord nacional de Jamaica, que tenían ella y Elaine Thompson en 10.70. La campeona del mundo superó en 32 centésimas a la segunda clasificada, Natasha Morrison (10.95).

«Honestamente, no pensaba que podía correr tan rápido aquí, porque sólo buscaba clasificarme para Tokio. Pero visto esto, sé que aún puedo correr más rápido», dijo a los periodistas jamaicanos la atleta referencia de la velocidad mundial, que se sirvió de la nueva tecnología en las zapatillas, la placa de carbono, para mejorar por siete centésimas su marca personal, que databa de 2012.