Récord mundial y marca suramericana en Francia

907

El meeting Pas-de-Calais, que se disputó este martes 9 de febrero en Lievin (Francia), dejó como balance un récord mundial, una marca suramericana y buenas actuaciones de varias figuras mundiales.

El récord mundial llegó por intermedio de la etíope Gudaf Tsegay, quien cronometró 3 minutos, 53 segundos y 09 centésimas en los 1.500 metros, registro con el que mejoró en dos segundos el tiempo que su compatriota Genzebe Dibaba había logrado siete años atrás en Karlsruhe.

Por su parte, la brasileña Otra brasileña Rosangela Cristina Oliveira Santos igualó la marca suramericana de los 60 metros planos, que también está en su poder, al parar el reloj en 7 segundos y 17 centésimas, para escoltar a la estadounidense Javianne Oliver, ganadora con 7.10.

El torneo de Lievin también contó con la participación de otros atletas brasileños, entre ellos el campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva, quien ocupó el quinto lugar, con 5,60 metros, en una prueba ganada por el recordista mundial, el sueco Armand Duplantis, con 5,86 m., igual registro que el estadounidense Christopher Olsen. El francés Renauld Lavillenie fue tercero con 5.80 m.

La brasileña Cristina Oliveira igualó su marca suramericana en los 60 metros planos bajo techo.

Entre tanto, Gabriel Oliveira Constantino también fue quinto en su serie de los 60 metros con vallas, al marcar 7.70. En la final se impuso el estadounidense Grant Holloway con 7.32, a solo dos centésimas del récord mundial.

Otro brasileño en acción fue Aleksandro do Nascimento de Melo, cuarto en salto en largo, con 7,46 m. Allí se impuso el cubano Juan Miguel Echevarría con 8,25 m., el mejor registro de la temporada.

Por último, Hughes Fabrice Zango, de Burkina Faso, quien venía de establecer el récord mundial de salto triple, volvió a brillar, ahora con 17,82 metros.

Con información de Atletismo Sudamericano