Récord nacional en el inicio de la final de los Juegos Intercolegiados

1534
Foto: Prensa Mindeporte

Foto: Prensa Mindeporte

El primer día del atletismo en la final de los Juegos Intercolegiados llegó con récord a bordo para un atleta de la categoría sub-16, durante las competencias que se llevan a cabo en la pista del estadio de atletismo de El Salitre.

El récord nacional llegó por intermedio del antioqueño Dilan Andrés Graciano Durango, quien se impuso en el lanzamiento de jabalina para la categoría prejuvenil, con una marca de 60,57 metros, con la que supera el registro de 54,65 m. que estaba también en su poder, logrado recientemente en el Campeonato Nacional de Cali.

En el primer día de competencias también se destacó Dentro la vallecaucana Yudisa Andrea Martínez Lemos, quien logró dos preseas doradas en las pruebas de salto alto (1,57 metros) y lanzamiento de jabalina (41,35 m.). Yudisa, quien además hace parte del PAD, proyecto del Mindeporte, siguió con el buen nivel mostrado el fin de semana pasado, cuando ganó los oros del heptathlon y el lanzamiento de jabalina durante en Campeonato nacional Sub-20.

Yudisa Martínez ganó en el salto alto y en lanzamiento de jabalina.

Por su parte, la cesarense Valery Namen Paba obtuvo medalla de oro en salto largo, con una marca de 5,67 metros y al igual que Yudisa participó en los nacionales sub-20, donde obtuvo las medallas de plata tanto en salto largo como en triple.

Por último, en el resumen de las dos primeras jornadas del atletismo en los Juegos Intercolegiados se entregaron 16 medallas doradas, siendo Valle el más ganador, con 5 medallas de oro y 1 de plata. Antioquia se ubica en el segundo lugar con 3 oros y 4 platas, seguida por Tolima con 2 oros, 1 plata y 3 bronces.