Récord nacional en martillo y marcas top en jabalina, en Nacional de Lanzamientos

3078
Elías ganó en martillo, con 69,69 metros

El Campeonato Nacional de Lanzamientos, que se disputó en Bogotá el fin de semana, dejó como mejor resultado el récord nacional de Elías Mauricio Díaz en lanzamiento de martillo.

El atleta de la Liga de Bogotá marcó 69,69 metros en el cuarto intento, pero ya había superado la marca nacional en el tercero, con 68,57 metros, con el que superó inicialmente el registro de 68.25 que había logrado hace casi un año en Ibagué.

Díaz inició su seria 65,46 metros y en el segundo alcanzó 66,79 m. En el quinto alcanzó un registro de 68,05 y cerró con 64,82, ya con la satisfacción de superar su propio récord nacional. El segundo lugar de la prueba fue para Harold Duvan Martínez, con 59.65, y el podio lo completó Mateo Nocolás Brijaldo, con 59,20, todos de la Liga de Bogotá.

Jean Carlos Ortiz se acercó a la marca exigida para el Mundial Sub-20.

En la misma prueba, pero en la categoría Sub-20, Jean Carlos Ortiz venció con 67,69 metros y se acercó al objetivo de la marca mínima para el Mundial se su categoría, que está fijado en 68,30.

Otros buenos registros que se obtuvieron en el Nacional de Lanzamientos fueron los de jabalina, tanto en damas como en varones de la categoría mayores.

Flor Denis Ruiz se acercó a la barrera de los 60 metros, al ganar con 59,08 metros, con el que superó a su compañera del Vale del Cauca María Lucely Murillo, segunda con 57,40, y el podio lo completó Yiseth Magally Jiménez, del Meta, con 53,77. Con esa marca, Flor Denis se ubica primera en el escalafón suramericano y suma una buena cantidad de puntos para meterse en le pelea por los cupos al mundial.

Por su parte, en los varones, Billy Wiliam Julio, también del Valle, rozó la barrera de los 80 metros, al lograr una marca de 79,87 metros en su segundo intento, para asegurar la medalla de oro e instalarse igualmente primero en el ránking suramericano. Su registro, además lo acerca a la posibilidad de estar en lista para el mundial de mayores en Oregon.

Por último, la antioqueña Yerlin del Carmen Mesa se consolida como la mejor del país en lanzamiento de disco, al ganar con holgura su prueba, con una marca de 53,20 metros.

Para ver los resultados completos del Campeonato Nacional de Lanzamientos haga click aquí.

En cuanto a la tabla de medallería, Valle sumó 14 oros, 6 platas y 4 bronces, seguido de Bogotá, con 4 oros, 7 platas y 4 bronces, mientras que Antioquia cerró el podio con apenas 1 oro, 3 platas y 2 bronces.