Récords nacionales bajo techo para Arnovis Dalmero y Natalia Linares

1804

Los colombianos Arnovis Dalmero y Natalia Linares, recientes campeones panamericanos de salto largo, se convirtieron en las figuras del meeting internacional de pista cubierta Jurgen Berodt, que se llevó a cabo este jueves 25 de enero en el Estadio Municipal de Cochabamba (Bolivia).

Dalmero volvió a sobrepasar la barrera de los 8 metros y se impuso en el salto largo con un registro de 8,16 m., que se convierte en récord nacional indoor, al superar los 7,69 m que él mismo tenía desde el 2020. Su registro, además, es el cuarto de la historia para Suramérica y lo acerca aún más a los Juegos Olímpicos, en la lista de los clasificados por escalafón.

En la misma prueba, el también colombiano Geiner Moreno terminó segundo, con 7,53 metros, seguido del chileno Vicente Belgeri, medallista de bronce, con 7,28 m. Por su parte, John Berrío fue quinto, con 7.01 m.

Natalia, por su parte se impuso en el salto largo de las damas, igualmente con récord nacional bajo techo (6,21), registro con el que superó la anterior marca nacional indoor (5,89), que estaba en poder de Yosmila Piñeres. El podio de la prueba lo completaron la también colombiana Estrella Lobo, segunda con 5,93 m., y la peruana Paola Mautino, tercera con 5,92 m.

Natalia Linares ganó en el salto largo con récord nacional bajo techo.

Natalia y Arnovis también compitieron en la prueba de los 60 metros planos, en la que Natalia ocupó el segundo lugar, con un tiempo de 7.50. En esta se impuso la boliviana Guadalupe Torres, con 7.48. El tercer puesto fue para la también colombiana Laura Martínez, con 7.51.

Arnovis, entre tanto, compitió en las preliminares de los 60 metros, en la que cronometró 6.80, pero no se presentó en la final, en la que se ganó el local Tito Ariel Hinojosa con 6.82.

El otro colombiano que compitió en el meeting fue Brayan Rojas ganador de los 60 metros vallas, con un tiempo de 7.82, con el que superó por una centésima al chileno Martín Sáenz de Santa María, y el podio lo completó Mauricio Sandoval, con 8.65.

Este certamen sirvió de preliminar al III Campeonato Suramericano Indoor, que se disputará el fin de semana en la misma pista de Cochabamba (Bolivia).