Resumen de los colombianos en competencias por el mundo

1012

Varios atletas colombianos están compitiendo en diferentes partes del mundo con el objetivo de sumar puntos de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos, aunque las marcas parecen alejarse al objetivo final, a cerca de 15 días para cerrar el proceso de clasificación, el próximo 29 de junio.

Mauricio Ortega, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos, compitió recientemente en Lovelhe (portugal, en la misma ciudad en la que obtuvo su tiquete a Tokio 2020, donde ganó con un registro de 65.40 metros, en su mejor marca de la temporada.

Posteriormente, en el torneo de Ciudad de Lisboa, Jhon Alejandro Perlaza ganó los 400 metros, con 46.41, seguido por Jhon Solís con 46.98. Los dos atletas colombianos hacen parte del equipo de relevo 4×400 que también está clasificado para los Olímpicos.

Por su parte, Natalia Linares y Arnovis Dalmero (foto home) siguen su periplo por Europa, esta vez en el Meeting Internacional Memorial Vaillant, que se disputó en Ginebra (Suiza), que hace parte del Tour Continental de World Athletics, en la categoría bronce.

Geiner Moreno se ubicó segundo en el salto triple, en República Dominicana.

Natalia terminó tercera en el salto largo, con una marca de 5,75 metros, y en los 100 metros planos terminó en la clasificación con un tiempo de 11.63, que no le permitió avanzar a la final. Entre tanto, Arnovis ocupó el segundo lugar en el salto largo, tras obtener un mejor registro de 7,76 metros.

Por último, Geiner Moreno Chiquillo, compitió en la prueba del salto triple en el Invitacional Félix Sánchez, en República Dominicana, en el certamen que se hace en honor al campeón olímpico de los 400 metros vallas Félix Sánchez.

El atleta colombiano se ubicó segundo, en el salto triple, con 16,15 metros, detrás del bañameño Kaiwan Culmer, ganador con 16,46 metros. El podio lo completó el dominicano César Elías Jasmín, con 15,67 m. Vale la pena destacar que la marca de Geiner fue mejor que la hecha recientemente en el Campeonato Suramericano, en el que se ubicó sexto, con 15,99 metros.