Reto Challenge Santa Marta: Primera edición de este triatlón en Colombia

1379

Las paradisíacas playas de Pozos Colorados serán el marco espectacular para vibrar con el Reto Challenge Santa Marta de Challenge Family, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre de 2023, marcando su primera edición en Colombia.

El evento forma parte de la serie mundial de triatlón Challenge Family reconocida por su rápida expansión y su compromiso con los triatletas. Con 46 pruebas en 30 países, este evento deportivo busca cambiar la cara del triatlón a nivel mundial al ofrecer experiencias con únicos recorridos en destinos icónicos.

Recorrido por las playas de la ciudad más antigua de Colombia

El Challenge Santa Marta, un triatlón de media distancia, dará inicio a las 6:00 a.m. en las playas del Hotel Estelar SantaMar. Los participantes tendrán que completar 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

El recorrido del triatlón Challenge Santa Marta incluirá una vuelta de natación con salida y llegada en la hermosa playa de Cabo Colorado, donde los nadadores podrán disfrutar de una temperatura del agua entre los 25° y 27° centígrados. En el ciclismo, los participantes partirán y regresarán frente al Hotel Estelar Santamar, ubicado en la Troncal del Caribe, con un punto de retorno en la altura del Río Toribio. Por último, la etapa de atletismo se realizará en un circuito por la vía nacional hacia el sector de Rodadero, el cual los deportistas deberán cubrir en tres ocasiones y finalizando la carrera en la meta situada dentro del Hotel Estelar Santamar.

Santa Marta

La Expo Reto Santa Marta se llevará a cabo los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en el Estelar Santamar Centro de Convenciones, y se espera la participación de alrededor de 1.000 deportistas mayores de 18 años en las categorías de media distancia, individual y relevos. Además, se está evaluando la organización de eventos familiares para el sábado 7 de octubre, con el objetivo de involucrar a la comunidad local y a las familias de los deportistas.

La ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia, ha sido elegida como sede de esta primera edición por su gran ubicación entre playas y las imponentes montañas de la Sierra Nevada. Adicionalmente, por su proximidad al Parque Nacional Tayrona y sus ruinas antiguas. Los participantes podrán disfrutar de caminatas, snorkel en los vibrantes arrecifes, comidas multiculturales y la vida nocturna del Parque de Los Novios.

Inscripciones

El recorrido del Challenge Santa Marta combina belleza natural, variedad y desafío, brindando una experiencia única para los triatletas. Para obtener más información e inscribirse en el Challenge Santa Marta, se puede visitar el sitio web oficial: https://challenge-santamarta.com/