Revuelo en Argentina por recorte en la nómina para el Suramericano

734

Argentina iba a ser la sede del Campeonato Suramericano de Atletismo, inicialmente planeado para realizarse entre el 14 y el 16 de mayo, pero la difícil situación con la pandemia del Covid.19 hicieron que las autoridades locales desistieran de esa opción y la sede se trasladó para Guayaquil (Ecuador), edl 29 al 31 de mayo.

Los argentinos fueron los primeros en dar a conocer la nómina que estaría en Ecuador. Un equipo de 62 atletas que buscarían una buena representación, pero sobre todo, posibilidades de entrar en la pelea por los cupos a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, varios de los integrantes de esa nómina recibieron un baldado de agua fría, a pocos días de viajara Guayaquil, cuando la Entidad Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) dio a conocer que de ese equipo solo podrían viajar 17 atletas y dos entrenadores, por falta de recursos.

“Cuando faltaban 15 días para el comienzo del Sudamericano nos informan que la delegación se tenía que reducir al 30 por ciento y ya nos empezamos a preocupar. Además no entendíamos, porque tanto la alimentación de los atletas como el alojamiento quedan a cargo del país anfitrión, que en este caso es Ecuador”, contó la atleta Florencia Lombaglia, triple medallista de oro en el Campeonato Nacional, en declaraciones a TN Deportivo.

Ante el anuncio de la reducción de la nómina, los atletas protestaron a través de redes sociales y en los medios de comunicación, lo que armó un revuelo en el país y en la comunidad atlética.

Por su parte, la Confederación Atlética de Argentina (CADA) emitió un comunicado en el que ratificaba la nómina inicial y envió notas oficiales al Enard y a la Secretaría de Deportes en busca de que se solucionara el problema para que todos los atletas pudieran viajar a Guayaquil.

Mientras se define la contratación de un vuelo charter para que todo el equipo pueda viajar, los 17 atletas seleccionados para estar en Guayaquil son: Belén Casetta, Germán Chiaraviglio (foto), Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri, Mariana Borelli, Diego Lacamoire, Maxi Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Julián Molina, Ignacio Carvallo, José Zabala, Nazareno Sasia y Carlos Layoy.