Este jueves 31 de enero, en horas de la tarde, se robaron los forros de las colchonetas de salto alto y salto con pértiga, del estadio de atletismo de Bureche, donde se llevaron a cabo los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Según el profesor Martín Suárez, quien entrena con sus alumnos todos los días en ese escenario, los forros se las llevaron varias personas armadas con cuchillos.

Colchoneta de salto alto sin la protección de los forros robados.

«El vigilante está a cargo de dos de los tres escenarios que hay en Bureche (la pista de atletismo y la pista de BMX). Él me dijo que vio cuando sacaban los forros pero cuando intentó detenerlos lo amenazaron concuchillos y salieron corriendo, y como no tiene arma, no tuvo más opción que dejarlos ir», contó el profesor Suárez.

El sector de Bureche está en la vía al aeropuerto y aún tiene varios terrenos baldíos, que incluso están siendo invadidos, lo que afecta la seguridad del sector.

Estos forros son de suma importancia, ya que las colchonetas expuestas al sol, y a la lluvia se podrían dañar en muy poco tiempo.

Al parecer la administración del escenario ya hizo la respectiva denuncia, pero no hemos podido confirmarlo con el Instituto de Deportes de Santa Marta.