Menos de 30 días nos separan de la edición 20 de la media maratón de Bogotá, y es hora de hacer trabajos de fuerza para empezar a cerrar el ciclio de preparación rumbo a la carrera más importante de Latinoamérica,

Por eso, este viernes 5 de julio se llevará a cabo un nuevo entrenamiento, esta vez en el ascenso a Monserrate, rumbo al gran reto del 28 de julio.

En la jornada se realizarán trabajos de fuerza combinados con resistencia, ejercicios de remate en ascenso y recuperación con la fisioterapeuta. La parte inicial de la sesión comprenderá movilidad articular dinámica y técnica de carrera.

En la parte central se desarrollará el ascenso al sendero de Monserrate por el camino peatonal, a un ritmo medio y aceleraciones a ritmo alto en rampa. Para finalizar, Camila Ramírez, la fisioterapeuta, guiará los ejercicios de vuelta a la calma.

La sesión, como de costumbre, arrancará a las 6:30 a.m. y el punto de encuentro será el inicio del ascenso al santuario, por el sector del sendero peatonal. Se espera que los seguidores de la competencia participen de manera masiva en el entrenamiento.