Sanclemente ganó en Los Ángeles y sigue avanzando en su ruta a París 2024

1260

El Maratón de Los Ángeles, uno de los más importantes del mundo y que le ha dado buenas noticias al país, como el triunfo de Pedro Elías Ortiz en 1990, también ha permitido el lucimiento de los para atletas colombianos.

Francisco Sanclemente, el mejor maratonista colombiano del momento en silla de ruedas, y quizás el mejor de la historia, logró una nueva victoria en Estados Unidos, imponerse por segunda ocasión consecutiva en el Maratón de Los Ángeles.

El para atleta colombiano se impuso con un tiempo de 1:37:13, con el que logra su segunda victoria allí. El podio lo completaron el local Josh Cassidy, con 1:40:55, y el mexicano Gonzalo Valdovinos, con 1:48:03, segundo y tercero, respectivamente.

Vale la pena recordar que esta es la segunda victoria de la temporada en un maratón, pues recientemente había ganado también en el Maratón de Sevilla.

Entre los próximo retos de Sanclemente está el Campeonato Mundial de Maratón, donde seguramente sumará más puntos en busca de su clasificación a los Juegos Paralímpicos, pero antes participará, el próximo 7 de abril, en el Maratón de París.