Sandra Arenas y Anthony Zambrano: Elegidos mejores atletas del año

691

La marchista Sandra Lorena Arenas y el velocista guajiro Anthony Zambrano fueron elegidos como mejores atletas del 2021 por el comité técnico y directivo de la Federación Colombiana de Atletismo, en el marco de los Juegos Panamericanos Junior 2021. A ambos atletas se les hizo un reconocimiento y homenaje este viernes 3 de diciembre en el Concejo Distrital de Cali.

Los dos atletas colombianos lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo estas las únicas medallas que consiguió la delegación con el atletismo. Arenas finalizó en segundo lugar en la prueba de los 20 kilómetros marcha, mientras que Anthony Zambrano hizo lo propio y realizó una exhibición en los 400 metros planos en el país asiático. En estas justas, Zambrano y Arenas fueron dos de los 28 atletas colombianos que representaron al país en este año.

Lorena Arenas celebra en su llegada a la meta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por otro lado, también se hizo entrega de los galardones a los atletas colombianos sub-23. Para estos premios fueron escogidos los campeones suramericanos Angie Palacios, en los 400 metros planos, y Arnovis Dalmero, en el salto largo, ambos presentes en los Panamericanos Junior Cali 2021.

En cuanto a los mejores deportistas del atletismo sub 20, John Berrío se alzó con este premio gracias a su destacada actuación en el salto largo en el Campeonato Mundial de Atletismo disputado en Nairobi, en la que se trajo a Colombia una medalla de plata, y Valentina Barrios, campeona suramericana y quinta en Nairobi en lanzamiento de jabalina. Barrios y Berrío también consiguieron medalla de bronce en los Panamericanos Junior 2021.

John Berrío, medallista panamericano junior

El potencial juvenil del atletismo en Colombia no se estanca, los mejores atletas en la categoría sub-18 fueron María Alejandra Murillo, reina de los 100 metros vallas femenino, y Darwin Meneses, que domina en las pruebas de impulsión de bala.

En este evento también se hizo el lanzamiento de la página oficial del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Cali en el 2022.