Sandra y Franklin se van para la carrera Global Race en Los Ángeles

1639

La carrera Global Bimbo Race 2022, que se volvió a disputar en Bogotá, de manera presencial, sobre una distancia de 10 kilómetros, contó con una excelente participación de los atletas que decidieron inscribirse, volever a sentir la adrelanina de correr y de paso donar rodajas de pan para a los bancos de alimentos que ayudan a disminuir el hambre entre los más necesitados.

Las inscripciones para la prueba, que se disputó este domingo 11 de septiembre, se agotaron con anterioridad y una buena cantidad de atletas élite también se dieron cita, en busca del cupo que entregó la carrera para los mejores, y que los llevará a la final global, que en esta ocasión se disputarpá en Los Ángeles (Estados Unidos).

Además de los atletas élite, 5.000 runners corrieron en la prueba y donaron rodajas de pan para los bancos de alimentos.

La cita fue en el Parque Simón Bolívar, a partir de las 7:00 de la mañana, cuando se dio la partida de la prueba recreativa y familiar de los 3 kilómetros, para posteriormente dar paso a los 10 km, en los que se impusieron Franklin Téllez, de Bogotá, y Sandra Rosas, de Boyacá.

Franklin, quien apenas hace ocho días fue segundo en el Maratón Medellín, repite victoria en la prueba en la que ya se había impuesto, en esta ocasión con un tiempo de 30 minutos y 27 segundos, con el que venció a Nicolás Herrera, del Equipo Élite Asics, y a Pedro Barbosa, quienes ocuparon los otros dos lugares del podio.

Y lo propio hizo Sandra Rosas, quien también había ganado en la edición de 2017 y este domingo volvió a vencer, tras cruzar la meta con un tiempo de 36:42, seguida de laas experimentadas Yolanda Fernández y Martha Roncería, segunda y tercera, respectivamente.

Sandra Rosas volvió a ganar en la Global Race de Bimbo.

Con esta victoria, los dos ganadores irán a la carrera en Los Ángles, para vivir la experiencia de la Global Race 2023, con un acompañante y todos los gastos pagos.

Gracias al total de los 5.000 inscritos, la compañía donará 20 tajadas de pan por cada atleta, a los cinco bancos de alimentos de las ciudades donde tiene operación: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira y este año espera entregar más de 130.000 rebanadas, aunque la cifra podría aumentar dado que aún están abiertas las inscripciones, hasta el 25 de septiembre, en www.bimboglobalracecolombia.com para participar de manera virtual.

“Estamos muy satisfechos de contribuir a alimentar un mundo mejor, de promover la actividad física, y con la solidaridad de miles de colombianos que participaron en la carrera para apoyar la causa en favor de los compatriotas que más lo necesitan”, aseguró Francisco Fuente, gerente general Bimbo de Colombia.

Resultados 10k damas:
1. Sandra Rosas, Boyacá, 37:21
2. Yolanda Fernández, Bogotá, 38:42
3. Martha Roncería, Bogotá, 42:10
4. Adriana Romero, 42:10
5. Pilar Cárdenas, 44:56

Resultados 10k varones:
1. Franklin Téllez, Bogotá, 31:06
2. Nicolás Herrera, Equipo Élite Asics, 32:01
3. Pedro Barbosa, Bogotá, 32:51
4. Yhon Escamilla, Santander, 33:18
5. Rubén Barbosa, Cundinamarca, 33:41