Santa Marta se postula para ser sede de los Panamericanos Junior 2025

764
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2027

Santa Marta oficializó su postulación para ser Sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025. La capital del magdalena y ciudad más antigua de Sudamérica, competirá en su candidatura con Lima (Perú) y Asunción (Paraguay). La ciudad quiere repetir y vivir las mieles del éxito que disfrutó Cali con la realización de la primera edición de este evento en 2021.

Esta fue la primera ocasión en la que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, visitó a Santa Marta. Un recorrido de 3 días por los escenarios deportivos existentes, la mayoría de ellos construidos para los Juegos Bolivarianos 2017, y de importantes reuniones.

“Estoy gratamente impresionado. La ciudad está muy linda y su infraestructura deportiva está muy bien cuidada. Todo cumple. Hay ciertas cosas que aún se requieren”, expresó el dirigente de la máxima organización panamericana deportiva. Un valor agregado de esta candidatura es que le permitiría ser subsede de los Juegos Panamericanos 2027 que se realizarán en Barranquilla.

“Me parece que es muy responsable en términos económicos, que un país haga una inversión en la mitad de un camino hacia otro evento mayor como serán los Panamericanos de Barranquilla 2027”, indicó Neven Ilic.

La ciudad es reconocida por ser un destino turístico muy atractivo por sus hermosas playas, su rica cultura y tradiciones. Cuna del único Premio Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez, y de grandes ídolos, como los futbolistas Carlos “el Pibe” Valderrama, y Radamel Falcao, al igual que de artistas de la talla de Carlos Vives.

“En el 2025 cumpliremos 500 años, de manera que no hay mejor oportunidad para celebrar con todo el continente esta ocasión tan especial para todos nosotros y para todo Colombia”, señaló el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

“Estamos muy emocionados que la delegación de Panam Sports conozca las fortalezas, los escenarios y a nuestra gente. Estamos preparándonos, estamos muy optimistas con ser sede de estos Juegos Panamericanos Junior de 2025”, señaló la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.