Santander se la juega por el cross: hará uno en la pista y espera el Suramericano

1558

Las dos últimas ediciones del Campeonato Nacional de Cross Country se ha disputado en Santander, con excelentes resultados en lo deportivo y en la organización, así como en los requerimientos técnicos de esta especialidad, que se convierte en el eje de la preparación para los fondistas.

Y recientemente también se llevó a cabo, en la pista del Estadio Luis Enrique Figueroa, de La Flora, el Festival Infantil Jorge Enrique Mantilla, en el que se incluyeron varias pruebas de la modalidad de cross country, gracias a la zona oriental del escenario, que cuenta con un espacio ideal para el desarrollo de esta especialidad, además del sector de grama en el sector oriental, frente a la graderías.

Por eso, la Liga Santandereana de Atletismo, que en el 2023 también organizó el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo, realizará el primer Torneo Departamental de Cross Country, dentro de la pista de La Flora, que se adecuará con otros obstáculos de heno además de usar la ría, pero sin el obstáculo, con el fin de hacer un recorrido más técnico.

Las dos últimas ediciones del Campeonato nacional de Cross Country se han disputado en santander.

Para este torneo se premiarán a los tres primeros con medallas, y adicionalmente, el vencedor recibirá una inscripción a la Carrera de la Ciudad Bonita, que se realizará el 5 de noviembre. El certamen, además, contará con servicio médico, hidratación, avituallamiento y el número de competencia.

Las inscripciones tienen un valor de 30.000 pesos para afiliados a la Liga y de $ 40.000 para no afiliados, y habrá descuentos para los grupos. Para el proceso de inscripciones se debe hacer el pago a la cuenta de Nequi 3176737753. Mayores informes en los teléfonos 3153899828 y 3176737753.

El certamen, que además servirá de preparación para la temporada de cross country de la Federación Colombiana de Atletismo, se llevará a cabo el domingo 1 de octubre y se disputará en las categorías sub-12, hasta máster, con recorridos entre 1 y 7 km.

Vale la pena recordar igualmente, que Santander fue designado por Atletismo Sudamericano y la Federación Colombiana de Atletismo, como sede del Campeonato Suramericano de Cross Country en 2025.