Carlos Santiago Hernández, integrante del Equipo Porvenir y uno de los nuevos talentos del atletismo colombiano, centrará su atención para la clasificación a los Juegos Olímpicos, en la distancia de los 1.500 metros.

El corredor colombiano es el actual subcampeón nacional de esa distancia y de los 5.000 metros y tiene como mejor marca de 1.500 metros el 3:45.35, que impuso como récord nacional sub-23.

“Vamos a enfocarnos en buscar una mejor figuración en el ránking, como se hizo para Juegos Panamericanos, ya que en este listado tengo 1.000 puntos. Si corro sobre 3 minutos y 40 segundos, y logro ganar los eventos nacionales completo el puntaje necesario”, considera Santiago, quien en el escalafón a Tokio ocupa el puesto 104 y a la cita olímpica asistirán 45 atletas.

Santiago-Hernandez-Porvenir

En el primer semestre, Carlos Santiago tenía previstas varias competencias de los grand prix suramericanos en Uruguay, Argentina, Chile y cerrar con el Campeonato Nacional. «La idea era realizar una serie de carreras en Suramérica para luego viajar a Europa, pero todos estos planes los reestructuramos con el Equipo Porvenir, el Instituto de Deportes de Chía y mi entrenadora, Indira Español”, explicó el atleta cundinamerqués.

Por ahora, el semifondista colombiano, quien cumplirá 22 años el próximo 29 de julio, continúa con sus trabajos de mantenimiento físico en casa durante esta época de cuarentena nacional, mientras se define el calendario del segundo semestre.

“Cuando termine el aislamiento vamos a trabajar muy fuerte para llegar a nuestro mejor nivel, en busca de carreras en el cierre del 2020, y así en 2021 lograr los puntos necesarios para representar a Colombia en la prueba de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio”, anhela.