Sáquele petróleo a la Media Maratón que estrenará Barrancabermeja

836

Colombia contará con una nueva competencia atlética de fondo en su calendario el próximo 4 de diciembre cuando Barrancabermeja reciba la Media Maratón del Centenario, como motivo de los 100 años de la constitución del municipio santandereano. Una ciudad que se caracteriza por ser pilar de la industria petrolera y luchas sociales del país.

El evento pretende fomentar la práctica del atletismo como un estilo de vida sano en la región media del río Magdalena y mostrar la riqueza humana, cultural y natural en fauna del territorio como el jaguar, el manatí, el chavarrí, entre otros.

Una oportunidad única para que pueda hacer turismo y conocer importantes sitios de esta ciudad como la refinería de Ecopetrol o el monumento del Cristo Petrolero, mientras hace deporte junto a la comunidad runner.

Monumento Cristo Petrolero. Fotografía: Hjimenez09

La carrera contará con tres distancias: 21K, 10K Y 5K en categorías competitivas y recreativas. Las bolsas de premios llegan hasta los $2.500.000 de pesos para los primeros lugares en damas y varones. También habrá premiación de $500.000 para el mejor atleta barranqueño. De igual manera, cada distancia tendrá camisetas exclusivas de competencia con únicos diseños.

¿Se le mide al reto?

En cuanto al recorrido, la media maratón partirá desde el corregimiento El Llanito en la ciénaga que lleva su mismo nombre y ubicada a las afueras de Barrancabermeja. Posteriormente bordeará la ciénaga San Silvestre en dirección al sur pasando por la represa.

Al llegar a ‘Barranca’ el trayecto pasará por la Universidad Cooperativa de Colombia, el Paseo de la Cultura y el Centro Comercial San Silvestre. Finalmente, tomará la Calle Centenario para recorrer los últimos kilómetros hasta el punto de meta ubicado en el Éxito Iwana.

Recorrido de Media Maratón Centenario de Barrancabermeja

Mientras tanto, las categorías 10K (dos vueltas) y 5K de la competencia se realizarán en un circuito de 5 kilómetros entre la Alcaldía (a solo metros del Río Magdalena), el Parque a la Vida, y el Éxito Iwana, que también será el punto de partida y llegada.

La altimetría no será el único reto para los corredores en esta maratón. Ya que será la oportunidad de medirse en las altas temperaturas que caracterizan a Barrancabermeja, ciudad a la cual no apodan por casualidad como ‘la bella hija del sol’.

Altimetría de Media Maratón Centenario de Barrancabermeja

Inscripciones y precios

También deberá correr para inscribirse, pues los descuentos en las inscripciones a la Media Maratón Centenario de Barrancabermeja van por tiempo limitado hasta el viernes 30 de septiembre. Para la categoría de 21 kilómetros, el precio es de $100.000 pesos. En cuanto a la 10K, el valor es de $90.000 pesos y la 5K, de $80.000.

Luego de esa fecha, el costo de inscripción subirá de tarifa a $115.000 (21K), $100.000 (10K) y $90.000 (5K) hasta el 31 de octubre.

El proceso y pago de inscripción lo podrá realizar entrando al sitio web oficial de la competencia mmcbarrancabermeja.com