El World Marathon Majors es el circuito de las maratones más prestigiosas y famosas del mundo y el sueño de cualquier runner. Hasta el año 2024 el circuito estaba conformado por las maratones de Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio, pero en el 2025 ingresa un nuevo miembro a la familia.
Los criterios utilizados para evaluar a los candidatos que se postulan a ser parte de las «grandes» incluyen todos los aspectos de la experiencia del corredor, desde la expo hasta el recorrido de la carrera, el nivel de los atletas de élite invitados, normas de seguridad y mucho más.
La última prueba para el Maratón de Sídney, el más grande de Oceanía, fue el 15 de septiembre de 2024 cuando superó su récord de 20,272 finalistas durante la carrera. Tras su inclusión en el circuito quieren que su debut, del próximo 31 de agosto, sea de lujo y para esto tendrán en su línea de partida a grandes estrellas del atletismo de fondo.
La principal atracción, es la presencia del keniano Eliud Kipchoge, considerado el mejor maratonista de la historia. Y es que el palmarés de Kipchoge es impresionante e incluye triunfos en pista como las cuatro medallas olímpicas (dos de oro en maratón en Japón 2020 y Rio 2016, una de plata en los 5.000 metros de Beijing 2008 y un bronce igualmente en los 5.000 metros en Atenas 2004) así como el título de campeón mundial de los 5.000 metros en Paris 2004.
Y en las World Marathon Majors su recorrido es aun más impresionante. Ha ganado el Maratón de Berlín en cinco ocasiones (2023 – 2022 – 2018 – 2017 y 2015), fue el campeón en el debut de Tokio en el circuito de las majors en el 2022, se ha llevado el triunfo en cuatro ocaciones del Maratón de Londres (2 19 – 2018 – 2016 y 2015) y una vez en Chicago en el 2014.

Por su parte en las damas, la estrella es Sifan Hassan, de Países Bajos. Hassan también cuenta con una hoja de vida de grandes triunfos en la que se puede contar tres medallas olímpicas de oro, una en maratón en Paris 2024 y el doblete en 5.000 y 10.000 metros en Tokio 2020. Fue la campeona mundial de los 5.000 y 10.000 metros en Doha 2019 y ese mismo año también se coronó campeona de esas mismas distancias en la Liga Diamante.
En el World Marathon Majors, obtuvo el triunfo en las maratones de Chicago y Londres, en el 2023, un tercer lugar en Londres en 2025 y una cuarta posición en Tokio en el año 2024.
Estas grandes estrellas estarán acompañadas por mas de 35.000 corredores de todo el mundo que se darán cita en Sidney para hacer parte del debut de su maratón en la élite mundial.



