Se agita el calendario de carreras para el 2023

11775

No se ha terminado el año 2022, con su agitado calendario de carreras de ruta, especialmente en los dos últimos meses, y ya se empiezan a confirmar las fechas de las primeras carreras de 2023, además de las más tradicionales competencias.

La primera carrera del 2023 será la de los Santos Reyes, en Valledupar, el 8 de enero, el mismo día que se llevará a cabo otra prueba regional en Marinilla, además del Campeonato Nacional de Cross Country, que nuevamente se disputará en Floridablanca (Santander).

En febrero 12 se llevará a cabo, en Cartagena, una de las carreras más atractivas del calendario nacional, la Media Maratón del Mar, que también tendrá las distancias de los 5 y los 10 kilómetros y que ya agotó las inscripciones. Ese mismo días se realizará el tradicional Ascenso a La Catedral, en Envigado (Antioquia).

El Campeonato Nacional de Cross Country abre el calendario nacional y es el mismo día de la carrera en Valledupar.

Y en marzo se agita aún más el calendario, con varias carreras en la misma fecha, como ocurrirá el 12 de este mes, que también tendrá la tradicional Night Race, la primera competencia oficial en Bogotá, el 19 de marzo.

El calendario de las grandes

Posteriormebnte, en abril, mayo y junio se llevarán a cabo carreras regionales en Medellín, San Andrés, Cali y Bogotá, para darles paso a la más importantes y prestigiosas del calendario nacional.

La media maratón de Bogotá volverá a su tradicional fecha del último domingo de julio.

El 30 de julio se disputará la media maratón de Bogotá, que tiene reconicimiento Élite Label de World Athletics, el mismo con el que cuenta la 10K la Carrera del Pacífico, que está agendada para el 20 de agosto, y el 3 de septiembre será la fecha del Maratón Medellín. También en septiembre, pero el domingo 17, se llevará a cabo la Carrera de la Mujer.

Y en octubre 22, el turno será para la Media Maratón de Bucaramanga FCV, que repartirá el lote de los atletas élite con la Allianz 15K, en Bogotá.

Y en el cierre del año seguramente se organizarán más competencias, además de las inicialmente programadas, como ocurre siempre en esta época, en la que varios municipios quieren cerrar el año con atletismo.

Para ver el calendario completo inicialmente programado, que iremos actualizando, haga click aquí.