Se ‘enciende’ el lote del atletismo de ruta con la Media Maratón de Rionegro

1125

Las carreras de ruta de buen nivel pareciera que se estuvieran acabado. Ahora, la prioridad son las carreras masivas para los atletas aficionados, pero en unas pocas ocasiones les dan un renglón especial a los élites, y donde hay buenas premiaciones allí se hacen presentes los mejores.

Sucedió recientemente en Duitama y este domingo vuelven a reunirse los mejores fondistas colombianos en Rionegro (Antioquia), donde se llevará a cabo la edición XX de la Media Maratón de Rionegro, que tendrá las distancias de 5 km, 11,5 km y 21 km.

El lote de los élite lo encabezan los corredores del Equipo Élite Asics, con Leidy Romero, quien viene de convertirse en la mejor debutante de la historia en Colombia, en la distancia de maratón; David Gómez, quien igualmente debutó en maratón con una de las mejores marcas de la historia y fue tercero en la Golden Race en Sao Paulo, y Nicolás Herrera, quien fue cuarto en el campeonato Suramericano de ruta.

David Gómez será otra de las cartas para la Media maratón de Rionegro.

Con ellos estarán Iván González y María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir, quienes también han lucido en competencias nacionales e internacionales.

González viene de buscar registro de clasificación para los Juegos Olímpicos de París, en las maratones de Sevilla, España (febrero) y Viena, Austria (abril) y ganó recientemente los 10 km de la Media Maratón San Celestino, en Venezuela.

Iván González será otro de los candidatos para imponerse en Rionegro

Por su parte, Montoya ha logrado figurar en los 10K de la Media Maratón de Quindío, la Carrera Andrés Bello, en Popayán, y la Carrera Pablo de Armas, en Pasto. Hace pocos días venció en los 5K de la Media Maratón de Chinchiná, en Caldas.

Igualmente se destacan nombres como los de Franklin Téllez y Carolina Tabares, además de otros locales, que disputarán una jugosa bolsa de premios, que incluyen siete millones de pesos para los campeones.

El año anterior, la prueba fue ganada por Leidy Romero, con un tiempo de 1:18:16, y Cristian Moreno, con un registro de 1:05:46.