Se reabre la Villa Deportiva para los atletas

703

La Villa Deportiva, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, entró nuevamente en funcionamiento para la concentración de los atletas colombianos que lo requieran.

Este complejo habitacional consta de 20 habitaciones, zona de alimentación, cuartos de zonas húmedas, cuartos de recuperación y masajes, servicio de internet y vigilancia. Para su uso, los atletas deberán hacer la solicitud a través de las federaciones y no tendrá costo para los deportistas federados.

«La Villa Deportiva es un lugar donde se desarrolla la mística del deporte. Después de los entrenamientos, los deportistas llegan a las habitaciones, donde se llenan de incertidumbre por la competencia. Es un sitio donde se guarda el honor. No es un simple edificio, es donde se preparan los mejores deportistas de Colombia, con todas las facilidades del Centro de Alto Rendimiento», dijo el el ministro del deporte, Ernesto Lucena, en el acto de entrega, en el que participaron algunos deportistas de patinaje y levantamiento de pesas, que de paso inició su concentración allí.

«Hoy es un día muy especial para el deporte por la reactivación de este importante lugar, a pesar de las dificultades y la incertidumbre que vivimos. Abrir la Villa nuevamente es un mensaje de esperanza que complementa, los de optimismo que ha enviado los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020», agregó por su parte el presidente del COC, Baltazar Medina, quien de paso envió un mensaje al Gobierno Nacional para que los deportistas sean incluidos en la primera fase de vacunación, tras la confirmación de los Juegos Olímpicos.

En el acto de entrega estuvieron tres de los medallistas olímpicos y paralímpicos de la historia en Colombia: María Isabel Urrutia, Oscar Figueroa y Diego Dueñas, quienes además de recibir las llaves de las habitaciones que llevarán sus nombres, representaron a todos los atletas colombianos.

Y es que cada una de las 20 habitaciones llevará el nombre de una gloria del deporte nacional, como homenaje a sus gestas en certámenes olímpicos.

«Estamos listos para ustedes», les dijo el Ministro Lucena a los atletas.