Sebastian Coe sigue en Suramerica, a propósito del campoenato sub-18

273

El presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, está en Brasil, desde el pasado sábado 10 de setiembre, acompañó a los atletas que participaron en el Campeonato Suramericano, que se disputó en el Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación, en São Paulo.

«Es genial estar de vuelta en Brasil, estuve aquí por última vez en 2019, con mis amigos de la Confederación Sudamericana de Atletismo en Manaus. Más aún en un campeonato importante en el que vemos el desempeño del futuro de nuestro deporte. Es muy importante ver esta estructura montada para los jóvenes para que no abandonen el deporte», dijo Coe, que este lunes 12 de septiembre participará de la Asamblea Sudamericana.

A propósito de la reunión, el presidente de Atletismo Suramericano, Hélio Gesta de Melo, quien presidirá la Asamblea, informó que la vicepresidenta de World Athletics, la colombiana Ximena Restrepo, así como 12 de los 13 presidentes de federaciones del continente, estarán en São Paulo para el encuentro. Entre otros puntos de la agenda, está la definición del calendario 2023, en el que Brasil presentará las candidaturas para albergar el Suramericano de mayores y el de Cross Country.

Sebastian Coe y Maurren Higa premiaron varias pruebas, entre ellas los 800 metros, que ganó el chileno Klaus Hans.

“Estoy muy impresionado con el desarrollo del atletismo en América del Sur como lo demuestra el desempeño de los atletas del continente en Eugene”, dijo Sebastian Coe refiriéndose al Campeonato Mundial de Atletismo en los Estados Unidos en agosto. «Toda América del Sur lo hizo bien. Y obviamente estaba Alison dos Santos en los 400 metros con vallas que también se presentó en la Liga Diamante. Yo estuve allí, en Zúrich, donde él corrió por debajo de los 47 segundos y en un clima no tan favorable», resumió Coe.

Antes de esta visita a Suramérica, el presidente de World Athletics estuvo en Brasil en 2008, en Belém y Manaus, para el 90° aniversario del Campeonato Suramericano y de la Media Maratón Mundial, en 2009, 2015 y 2019 en Manaus, y en 2016 para acompañar los Juegos Olímpicos Juegos de Río.

Con información de Atletismo Suramericano