Los deportistas Alejandra Sierra y Cristian Moreno, del Equipo Porvenir, se quedaron con la victoria en los 10 kilómetros de la media maratón de Bogotá, que se disputó este domingo por las calles de la capital colombiana.

En una jornada que contó con la participación de 42.017 corredores de 43 países, los recientes fichajes del Equipo Porvenir demostraron su alto nivel competitivo al adjudicarse la victoria en las dos ramas de los 10 k.

En damas, fue Alejandra Sierra, la corredora de la Liga de Cundinamarca, nacida en el municipio de Funza, quien finalizó primera en los 10 kilómetros, con un tiempo de 38 minutos y 59 segundos.

Sierra, cuatro veces campeona nacional de 1.500 y 2.000 metros; campeona suramericana de 3.000 metros en categoría sub 16 y en 1.500 metros en la categoría sub 18, retuvo de esta manera el título de los 10k conseguidos en la mmB del año pasado.

Cristian Moreno sumó su cuarta victoria en la mmB

Por su parte, en varones el ganador fue Cristian Moreno de Soacha, quien ganó por cuarto año consecutivo en esta distancia (los últimos tres años lo hizo en la categoría menores), al cronometrar un tiempo final de 32 minutos y 19 segundos.

Moreno, campeón panamericano en la misma categoría en la prueba de los 3.000 metros planos, comentó luego de su triunfo que: “Las expectativas eran altas. Sentía mucha responsabilidad de representar a Atletas con Porvenir en la prueba y lograr una victoria y gracias a Dios lo conseguimos”.

Respecto a compartir con los atletas internacionales presentes en la prueba, el joven nacido en Cundinamarca afirmó: “La emoción de estar con ellos fue grande. Me da mucha ilusión y esperanza pensar que en un futuro cercano podré competir con ellos en los 21 kilómetros de la media maratón”.

Cristian-Moreno-Alejandra-Sierra-mmB2018
Cristian Moreno y Alejandra Sierra se estrenaron con triunfo en Porvenir

Resultados 10k mmB 2018:

Damas

1 Alejandra Sierra, Equipo Porvenir, 38:59

Varones

  1. Cristian Moreno, Equipo Porvenir, 32:19
  2. Franklin Téllez, Bogotá, 32:44
  3. Adrián Flórez, 33:08