El Continental Tour es el segundo escalón de competencias de World Athletics, después de la Liga Diamante. Tiene paradas en varios continentes, clasificados con las categorías Gold, Silver y Bronce.

A estas reuniones pueden entrar solo los mejores atetas del escalafón mundial y la organización autoriza la participación de cada atleta que hace la solicitud a través de sus federaciones.

Una de esas paradas es el Gran Premio de Brasil, de la categoría Silver, que se disputará en la pista del Centro Olímpico de Formación e Investigación, de Villa Clementino, en Sao Paulo, este domingo 6 de diciembre.

Por Colombia estarán siete atletas, que se preparan para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. El grupo lo encabeza Diego Palomeque, quien hace parte del equipo de relevo 4×400 que ya está clasificado para Tokio 2020, y quien correrá en el Gran Premio de Brasil, en los 100 metros planos, prueba en la que tiene el récord nacional, con 10.11.

Maria-Lucely-Murillo-jabalina-Barranquilla2018
María Lucely Murillo competirá en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Igualmente estará Yennifer Padilla, en los 400 metros, prueba en la que buscará el estándar mínimo de clasificación (51.35) y también es una de las candidatas para estar en el relevo mixto, que igualmente espera clasificar a los Olímpicos. Otras de las mujeres es Valeria Cabezas, la campeona olímpica de la juventud en los 400 metros vallas, así como María Lucely Murillo, quien competirá en el lanzamiento de jabalina.

El grupo de los hombres lo completan Fanor Escobar, recordista nacional sub-23 de los 110 metros vallas (13.56); Geiner Chiquillo Moreno, en salto triple, y Raul Mena, en salto largo, y quien es también una alternativa para el equipo del relevo 4×400.

La programación comenzará a las 1:10 p.m. (11:10 a.m., hora de Colombia), contará con la participación de 153 atletas de 17 países, quienes competirán en 21 eventos (11 en hombres y 10 en mujeres) y no habrá presencia de público, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.