Siete medallistas olímpicos dirán presente en el Iberoamericano

1038
Marileidy Paulino

Resta un día para el inicio del Campeonato Iberoamericano en Alicante, España 2022 que irá hasta el domingo 22 de mayo. El evento contará con la participación de más de 450 atletas de 24 países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, sumado a deportistas ucranianos. Entre ellos, habrá siete medallistas olímpicos que competirán en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Marileidy Paulino – República Dominicana – subcampeona en 400 metros.
Lidio Feliz, Anabel Medina, Alexander Ogando y Luguelín Santos – plata en relevo mixto 4×400 m República Dominicana.
Maykel Massó – Cuba – bronce en salto largo.
Yaimé Pérez – Cuba – bronce en lanzamiento de disco.

Sin embargo, ninguno de ellos competirá junto a la delegación colombiana compuesta por 19 atletas, que puede conocer aquí.

Medallistas mundiales

Estas no son los únicos referentes y figuras que competirán en Alicante. Los Iberoamericanos tendrán la presencia también de dos recientes campeones mundiales bajo techo como lo son el cubano Lázaro Martínez en salto triple y el brasileño Darlan Romani, ganador en impulsión de bala (posee récord sudamericano y de los Mundiales de 22.53 m).

Además, dos subcampeones del mundo en el relevo 4×400 m español como Manuel Guijarro en los 400 metros planos y relevos e Iñaki Cañal solo en el 4×400 metros.